SMALLSHOP renace en un Hackathon.

Han pasado 8 años desde que Carmen Malpica, Co-fundadora y CMO del proyecto de Comunidad de Proximity Shopping SMALL|SHOP, emprendiera en solitario una semilla de idea de proyecto allá por la primavera de 2012: la antigua SmallShop.

Armada con mucha valentía y entusiasmo, Carmen Malpica, entonces recién postgraduada con reconocimientos de un máster de marketing digital en una conocida escuela de negocios, decidió poner en marcha un proyecto para ayudar al pequeño comercio de barrio en la crisis financiera que asolaba España por aquel entonces.

El proyecto, que empezó con mucha fuerza, incluso logrando el reconocimiento de la red profesional para mujeres Womenalia, finalmente no logró el éxito necesario para despegar.

Quizás porque no era el momento adecuado, quizás porque los pequeños comercios y la sociedad en general no estaban preparados para esa idea tan innovadora, o quizás porque la tecnología no estaba tan desarrollada ni era tan accesible como lo es hoy en día, ese proyecto tan bonito para promover por canales digitales al pequeño comercio de proximidad acabó finalmente aparcado en el último cajón de un escritorio.

Han tenido que pasar 8 años para que, con motivo de la celebración de un Hackathon Virtual en la Comunidad de Madrid, su hermano José Manuel Malpica, CEO y Co-fundador del nuevo proyecto de Comunidad de Proximity Shopping SMALL|SHOP, rescatara la base de la idea original para ayudar a paliar los efectos devastadores de la crisis de emergencia sanitaria, y posterior crisis económica y social que ha provocado la pandemia de COVID19 en nuestro país, y presentara el nuevo proyecto al certamen en compañía de sus dos hermanas. La ya citada Carmen y su otra hermana menor, Silvia.

Con un nuevo y muy marcado enfoque social, el proyecto renace con el objetivo principal de ayudar a la supervivencia del pequeño comercio de proximidad en esta nueva crisis. Pero también con muchos otros objetivos de responsabilidad social; para ayudar a muchas otras personas y poder colaborar en que nadie se quede atrás.

El proyecto persigue promover los Valores y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Europea 2030, así como una cultura de respeto y responsabilidad social para con los demás, el entorno y el medio ambiente; promoviendo iniciativas de cero emisiones, cero plásticos y cero residuos en el sector del pequeño comercio local.

Asimismo, en colaboración con asociaciones para el reparto a domicilio de pedidos, SMALL|SHOP quiere ayudar a personas con dificultades o en riesgo de exclusión social a su inclusión social en la sociedad y en el mercado laboral.

En definitiva, un proyecto muy completo de marcado emprendimiento social, que busca el compromiso y actuación de toda la sociedad para cuidar de nuestro entorno y de los demás.

“Cambiar la realidad – dice José Manuel Malpica, CEO, Co-fundador y Promotor principal del proyecto – es posible”. “Todos podemos aportar nuestro granito de arena. A partir de ahora se abre ante nosotros una nueva oportunidad para cambiar las cosas y mejorar”.

Comienza una nueva aventura para el proyecto y el equipo de la nueva Small|Shop.

Esperemos que a la segunda vaya la vencida.

Esfuerzo y dedicación no faltarán.

Y tú, te apuntas al Proximity Shopping?

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